Vuelos
¿Tienes problemas con una compañía aérea?
Puede presentar una reclamación si ha experimentado alguno de los siguientes inconvenientes:
- Cancelación de vuelos.
- Retrasos de más de tres horas.
- Rechazo de embarque, causado, por ejemplo, por overbooking, o un cambio de clase sin la debida atención a sus derechos como pasajero por parte de la aerolínea.
Normativa europea
La legislación europea que salvaguarda los derechos de los pasajeros es conocida oficialmente como el Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, promulgado el 11 de febrero de 2004. Este reglamento establece la obligación de las compañías aéreas de indemnizar a los pasajeros que enfrenten retrasos significativos, cancelaciones o denegación de embarque. Aquellos pasajeros que cumplan con los requisitos estipulados en el Reglamento CE 261 tienen el derecho de recibir una compensación que puede ascender hasta los 600€ en casos de retrasos superiores a las tres horas.
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